Cultura y AlCultura refuerzan su relación actual en Algeciras

La delegación municipal respalda la programación de actos de la Universidad de Cádiz
Representantes municipales y de la entidad, durante el encuentro / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha recibido la visita de la recientemente elegida presidenta de AlCultura, Marta Álvarez. Junto a ellas también asistieron a este encuentro Irene Jiménez, miembro de esa nueva junta directiva, y Rosabell O´Neill, directora del Museo Municipal, lugar elegido para la celebración de esta reunión, que se desarrolló en las salas que ocupa la obra del pintor burgalés fallecido en nuestra ciudad, Felipe Gayubo.

Pintor se refirió a la importancia de que cualquier proyecto cultural debe verse inmiscuido en la actividad que genera el Ayuntamiento en este ámbito y viceversa. Se trata, aseguró la teniente de alcalde, de crear sinergias y trabajos en común con el único objetivo de enriquecer la vida cultural de Algeciras. Pilar Pintor también tuvo palabras de recuerdo al que fuera anterior presidente de Alcultura, Francisco Soto, y al gran trabajo realizado durante su etapa al frente de esta asociación.

Por su parte, Marta Álvarez agradeció a la representante municipal el detalle de recibir a parte de la nueva directiva de AlCultura en el marco del Museo Municipal, y se mostró dispuesta a continuar trabajando para que Algeciras siga creciendo a nivel cultural.

Ambas quedaron emplazadas para un próximo nuevo encuentro en el que también participará el resto de los integrantes de la nueva junta directiva de AlCultura salida de las últimas elecciones.

Concierto

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido al concierto que, organizado por el vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz con el patrocinio de la Diputación Provincial, se ha celebrado en el remodelado Salón de Actos de la Escuela Superior Politécnica de Algeciras, al que han asistido la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, y el vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, así como la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

El concierto ha corrido a cargo del quinteto de cuerda Tótem Ensemble, que en esta ocasión han interpretado un programa con una selección de bandas sonoras de películas arregladas por el propio grupo.

concierto uca
Autoridades universitarias reciben a Pintor esta tarde / Foto: AAM

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad