Dos estudiantes de Algeciras obtienen una beca para centros de investigación nacionales

Isidro Hurtado y Elena Cuenca disfrutarán de una estancia en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Campus Tecnológico de Algeciras / Foto: AAM

Los estudiantes algecireños Isidro Hurtado de Mendoza Bellido, del IES Isla Verde, y Elena Isabel Cuenca Ruiz, del IES Kursaal, han resultado ganadores de dos becas de estancia de una semana en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y en la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (Fidamc), respectivamente.

Es el tercer año que la Fundación y Amigos de la Ciencia otorgan este tipo de becas, en esta ocasión en centros nacionales y en otras en centros extranjeros, dirigidas a alumnos de Diverciencia y con las que pretenden fomentar la cultura investigadora y las vocaciones científicas entre alumnos de secundaria, mostrándoles de primera mano, y antes de que comiencen su andadura universitaria, cómo es el trabajo de un investigador y cómo se lleva a cabo la labor investigadora en una entidad de reconocido prestigio dedicada a la investigación.

Ambos alumnos han superado un proceso de selección al que se han presentado un total de ocho candidaturas y en el que una comisión, formada por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, representantes del Centro del profesorado Algeciras-La Línea y personal de la Fundación, los ha valorado en función de sus méritos académicos y su nivel de inglés.

Tanto la Fundación como Amigos de la Ciencia agradecen a ambos centros, situados en Madrid, la oportunidad que han brindado a estos dos alumnos, que poseen un magnífico expediente y altas cualidades para desarrollar una carrera científica. La bolsa de viaje de la beca para el CNIO está financiada por ambas entidades, mientras que la del Fidamc la financia la Asociación junto al centro de investigación.

La entrega oficial de las becas tendrá lugar a principios del mes de febrero en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico. A finales del mismo mes los alumnos viajarán a la capital para disfrutar de su estancia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + tres =

Ir arriba