Dos mil personas se pasan por el arranque del Salón del Manga en Algeciras

Todo lo recaudado irá íntegro para ayudar a los damnificados por Ucrania

Alrededor de dos mil personas, en su inmensa mayoría jóvenes, están participando esta tarde en el parque María Cristina en el aranque de una nueva edición del Salón Manga de Algeciras, actividad organizada por la asociación Yumenosekai con la colaboración del Ayuntamiento, y que este año tiene una especial connotación solidaria, ya que todo lo recaudado a través de la venta de entradas será destinado a ayudar a los damnificados por la invasión de Ucrania.

El concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, ha visitado la actividad acompañado por la presidenta del colectivo organizador, María del Rocío Cordero Bandera, con quien ha nrecorrido los stands que dan forma a este encuentro, que se prolongará hasta el próximo domingo, y que recoge un amplio programa de actividades, entre las que encuentran concursos de cosplay y K-pop, torneos de videojuegos, conciertos, exhibiciones, exposiciones, talleres, charlas y conferencias.

Para mañana sábado están previstas exhibiciones de taekwondo con más de 200 deportistas del Club Seúl, una performance con vehículos tuneados de la serie televisiva “Arkane” y numerosas actividades más.

El edil ha destacado que el Salón Manga de Algeciras “es una de las actividades de cuantas se realizan al cabo del año para la juventud de nuestra ciudad que cuentan con un mayor respaldo. Hasta en los peores momentos de la pandemia la asociación Yumenosekai trabajó para celebrar este encuentro de modo virtual, y ahora que podemos disfrutar de la cita de manera presencial, invito a todos los jóvenes algecireños y campogibralareños a que se acerquen al parque y por un precio simbólico, disfruten de un intenso fin de semana”.

En la visita también han estado presentes los delegados municipales Francisco Javier Rodríguez Ros, Javier Vázquez Hueso, Jorge Juliá, Yéssica Rodríguez, Sergio Pelayo y Montserrat Barroso.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad