Eduardo Sáenz recibe el Premio Ateneo 2020 en Algeciras

El autor recalca su compromiso y pasión por la cultura en su discurso de agradecimiento
El autor (d) recibe el premio de manos de Pintor y Ríos / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada del presidente del Ateneo “José Román”, Juan Emilio Ríos, ha presidido el acto organizado por el Ateneo “José Román” donde se le ha hecho entrega al profesor Eduardo Sáenz de Varona, del Premio Ateneo 2020, distinción que entrega esta entidad con carácter anual.

Durante el acto, Pilar Pintor ha destacado la figura del premiado, que viene avalado por una magnifica y dilatada trayectoria como defensor activo de la cultura del Campo de Gibraltar.

Doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Empresariales, y MBA por la Berkeley University, Eduardo Sáenz de Varona, ha sido profesor de la Universidad de Sevilla y de la UNED. Miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), del Ateneo José Román de Algeciras y de la Agrupación Poética José Luis Cano, es también vocal de la junta directiva de la Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda.

Colaborador habitual de distintos medios de comunicación, desde 1977 ha venido escribiendo artículos sobre Arte, Arqueología e Historia en revistas y periódicos del Campo de Gibraltar, entre ellas la revista de Estudios Sanroqueños Lacy y la hoy desaparecida Revista Alameda, también de San Roque. En sus inicios literarios, participó en la obra colectiva “Antología de urgencia de poetas jóvenes” (Córdoba, 1973). Prologuista de varios libros de poemas, es autor de poemarios como “Tiempo”, publicado en 2009, y “Como nace un deseo sobre torres de espanto”, con 18 poemas y 14 pequeños poemas en prosa, que presentó en 2014, en Algeciras, en los espacios de la asociación AlCultura.

Por su parte, Eduardo Sáenz al recibir el premio, tuvo palabras de agradecimiento por pensar en su persona como merecedor de dicho galardón, reiterando su compromiso y pasión por la cultura, especialmente la cultura de todo el Campo de Gibraltar.

El acto contó con algunos galardonados con esta distinción de ediciones anteriores y se nombró Socia de Honor a Eveline Vieira por su benefactora labor por el colectivo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciocho =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad