El colegio Puerta del Mar de Algeciras recibe más de un millón para reformar el centro

La actuación beneficiará a cerca de 800 alumnos y alumnas

Colegio Puerta del Mar. / FOTO: AAM

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de redistribución de espacios y mejoras de accesibilidad y comunicación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Puerta del Mar de Algeciras (Cádiz). Esta intervención, con un presupuesto de 1.121.415,72 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, beneficiará a los 798 alumnos y alumnas matriculados en este centro escolar.

Los trabajos tienen por objeto mejorar la accesibilidad y las condiciones de evacuación en caso de emergencia de todo el centro, así como redistribuir los espacios de las plantas baja y primera del edificio principal. Así, en la planta baja se reubicará el aula de recursos de primaria en un aula con acceso desde el exterior, junto con la sala de la asociación de madres y padres del alumnado, el aula de música y el almacén general.

En la primera planta se redistribuirán los espacios para obtener seis aulas de infantil y varios núcleos de aseos. En la entreplanta, los trabajos de redistribución permitirán obtener otras tres aulas de infantil y aseos, así como una nueva zona de administración.

La actuación se completará con la construcción de una nueva pieza adosada a la actual que dará accesibilidad a todas las plantas superiores, resolviendo al mismo tiempo la evacuación general del edificio. Por último, se reforzará el muro medianero existente con el Instituto de Educación Secundaria (IES) Isla Verde.

Estas obras están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =

Ir arriba