Algeciras idea una ruta senderista en la ‘Colada’ hasta Tarifa

El Instituto de Estudios sugiere al Ayuntamiento realzar el valor histórico del camino
Landaluce charla con Sáez / Foto: DAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el investigador y director de la Revista Almoraima del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Ángel Sáez, para tratar proyectos culturales y de recuperación del patrimonio histórico para la ciudad.

En este sentido, durante el encuentro han hecho un repaso de la oferta cultural y natural que posee Algeciras, en la que se han puesto en marcha nuevas actividades en el campo de la música, el arte, el patrimonio cultural y en el turismo natural.

En concreto, ambos han hablado del proyecto municipal de recuperación de la Colada de la Costa desde Algeciras hacia Tarifa, incluyendo la Torre del Faile y el Fuerte del Tolmo, que -junto a los fortines de hormigón de la Segunda Guerra Mundial-, presenta grandes posibilidades para crear una ruta de senderismo cultural y natural que atraiga nuevas posibilidades de turismo sostenible.

Por su parte, Sáez ha dado las gracias la alcalde por recibirlo, y ha afirmado que “Algeciras cuenta con una gran variedad de posibilidades dada su excelente ubicación geoestratégica entre dos continentes y con dos parques naturales de referencia en Andalucía, a donde cada vez vienen más visitantes de diferentes partes del país y del extranjero”.

Finalmente, Landaluce ha explicado que “seguimos trabajando y escuchando propuestas para sacar el máximo partido a nuestra tierra, ya que Algeciras es un referente que avanza para consolidarse como un referente turístico, natural, cultural, deportivo y de ocio, con seguridad y garantías”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad