Alexis Morante, en la semana cultural del Isla Verde de Algeciras

El director de cine ha participado en una charla coloquio tras el estreno de El Universo de Oliver
Morante, segundo por la izquierda, junto a autoridades y organizadores / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto al teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, han acudido al IES Levante con motivo de la charla-coloquio organizada por el centro con el director de cine algecireño Alexis Morante.

Con este encuentro entre el alumnado y el cineasta, que se ha celebrado en el salón de actos del instituto, se pone punto y final a la semana cultural que ha vivido el IES Isla Verde, en la que los alumnos han podido participar en diferentes actividades.

‘El universo de Óliver’, que vio la luz por vez primera en el Teatro Florida en un preestreno multitudinario, ya puede disfrutarse en todos los cines, después de esa ruta de preestrenos que ha llevado al director algecireño por Madrid, Málaga o Barcelona.

El director del centro, Francisco Iglesias, declaró estar “muy contento de haber conseguido que sea Alexis Morante el que culmine nuestra semana cultural, es un orgullo y un lujo, no sólo para nosotros sino para toda la comunidad educativa”.

La delegada de Cultura, Pilar Pintor, por su parte, quiso poner en valor “la decisión que tomó Alexis de preestrenar por vez primera su película en su ciudad, con todo el cariño de su gente, lo que hace de él un embajador de Algeciras por el mundo”.

Para finalizar, Vázquez Hueso, destacó “la importancia de hablar de cultura en los centros educativos, en este caso culminar la semana cultural del IES Isla Verde con Alexis Morante pone en valor el altísimo nivel que ha tenido esta actividad en el instituto durante toda la semana”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad