El algecireño Manuel Solo recibirá el 37º Roel de Honor

El actor está vinculado a este certamen desde hace más de dos décadas
Manuel Solo posa con un Goya. / FOTO: AAM

El actor algecireño Manolo Solo, nominado en los 38º Premios Goya como mejor actor protagonista por su participación en «Cerrar los ojos», de Víctor Erice, recibirá el 24 de febrero el Roel de Honor de la 37ª Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), han informado este martes fuentes de la organización.

Solo recogerá el principal reconocimiento honorífico de este certamen al que está estrechamente vinculado desde hace más de veinte años, y en el que fue galardonado por «Alumbramiento», de Eduardo Chapero-Jackson, y «A la cara», de Javier Marco, además de una mención en 2001 por «Bailongas», de Chiqui Carabante.

Además de actuar en numerosos cortometrajes por los que ha acumulado multitud de reconocimientos, Manuel Solo ha trabajado en teatro y en decenas de series de televisión, entre ellas «El Ministerio del Tiempo», «La zona», «La peste», «Arde Madrid», «30 monedas» o «14 de abril», así como en más de cuarenta largometrajes.

En su currículum figuran colaboraciones con muchos de los grandes directores del cine español, además de nominaciones al Goya de reparto por su trabajo en «B», de David Indurain; «El buen patrón», de Fernando León de Aranoa; y «Tarde para la ira», de Raúl Arévalo, por la que se llevó la estatuilla de la Academia.

Además, su participación en esta película de Arévalo, le permitió llevarse el premio Feroz, la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio de la Unión de Actores. Este último galardón lo obtuvo también por «B» y por «La isla mínima», de Alberto Rodríguez.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad