Pepe de Lucía, Grammy al mejor álbum de flamenco para Algeciras

El artista se ha alzado con la segunda estatuilla de su carrera

El algecireño Pepe de Lucía se ha hecho con un Grammy Latino 2021 en la categoría de Mejor álbum de música flamenca por su último disco titulado ‘Un nuevo universo’, mientras que Joaquín Sabina ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia Musical. La XXII entrega de los Premios Grammy Latinos se ha celebrado en el hotel casino MGM de Las Vegas, Estados Unidos.

El Premio a la Excelencia Musical, que se otorga a «intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades», le fue entregado al cantautor jiennense, junto al resto de premiados, en una ceremonia que tuvo lugar el miércoles 17, un día antes de la gala principal en la que el español C. Tangana ha conseguido tres galardones.

Pepe de Lucía, para quien este es el segundo Grammy de su carrera, se ha impuesto así a ‘Alma de pura raza’ de Paco Candela; ‘Amor’, de Israel Fernández & Diego Del Morao; ‘Herencia’, de Rafael Riqueni; y ‘El Rey’, de María Toledo.

La ceremonia, que ha confirmado a Camilo como uno de los artistas del momento y a Yotuel como el autor de la melodía del año, ha contado con la actuación del propio C. Tangana, que se ha subido al mismo escenario que Gloria Estefan, Ozuna, Rubén Blades, Christina Aguilera o Bad Bunny, encargado de cerrar esta edición.

Felicitación municipal

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su felicitación, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, al artista algecireño Pepe de Lucía por la consecución del Grammy Latino 2021 al mejor álbum de música flamenca por su disco “Un nuevo universo”.

El primer edil ha destacado que “todos somos conocedores de la dimensión de José Sánchez Gómes en el ámbito del flamenco, pero siempre es un orgullo que el trabajo de un hijo de Algeciras sea reconocido y premiado a nivel internacional, y más aún cuando hablamos de un disco producido por Alejandro Sanz, Hijo Adoptivo de nuestra ciudad, por lo que la satisfacción es mayor aún, si cabe”.

“La saga de los Lucía sigue cosechando éxitos y llevando el nombre de Algeciras por todo el mundo. En este caso, el segundo Grammy Latino que Pepe atesora a lo largo de su dilatada trayectoria personal no viene sino a corroborar una vida artística plagada de éxitos, de los que todos sus paisanos nos sentimos muy orgullosos”, finaliza la primera autoridad municipal.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad