El algecireño Víctor Almendro lanza una nueva serie en Youtube

El director de cine documental algecireño Víctor Almendro lanza este martes el capítulo on-line de su nueva serie, El Caso de Nora, el número 3. La serie está despertando poco a poco el interés de más y más personas que buscan responder a las preguntas que genera Nora, así como van encajando las piezas de un relato que algunos tachan de extremadamente confuso.

La serie cuenta con documentos, audios y vídeos reales de la internauta @nora_raven mezcladas con imágenes de archivo,hasta ahora, de contexto social y/o político y de diferentes épocas; Nora padece lupus eritematoso sistémico y además sufre esquizofrenia paranoide desde que nació. El principal autor de todo esto afirma que todo se acabará entendiendo: “Nora sufre esquizofrenia, todo empezó cuando una mañana al despertar vi un vídeo de una hora que me había enviado, ella estaba viviendo un brote psicótico. Me dijo que nunca se lo había enviado a nadie. Y es que esas cosas no se la envían los humanos, siempre enviamos lo mejor de nosotros. Enseguida vi lo valioso de aquello a nivel documental y sobre todo, a nivel personal”.

Por otro lado, también remarca que la preguntas que más le hacen sus amigos es si Nora es real y si en algún momento se entenderá algo: “Rotundamente sí, mis amigos me llaman para comentar el capítulo como si lo echaran en Netflix, todo encajará y todas las piezas acabarán en su lugar, sobre todo a partir del capítulo 3. Entenderemos quién es @Nora Raven y qué está pasando. Si esto no resulta terapéutico para Nora y para más mujeres en situaciones similares o infinitamente mejores que ella, que ya sería una situación jodida, no tiene sentido, además la serie tiene nazis, mostruos, extraterrestres, personas desnudas… y sale Orson Welles. ¿Qué más se puede pedir? Va de desnudarse y de perder el pudor, de asumir de una vez que los problemas reales son otros”.

La serie se puede ver en un canal de youtube creado para la ocasión o en su canal personal de instagram @victoralmendro_videoart. Sube un capítulo nuevo cada jueves pero esta semana hará doble sesión estrenando el tercero este mismo martes, a las 22:30.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

Ir arriba