El Ayuntamiento de Algeciras impulsa talleres en el Barrio de la Caridad

El objetivo es propiciar un espacio de encuentro y crecimiento con personas de distintas edades y procedencias

Uno de los talleres. / FOTO: AAM

La concejal delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha anunciado que el personal perteneciente al área de Mediación Intercultural del Centro 104 va a llevar a cabo una serie de actuaciones interculturales e intergeneracionales para conmemorar festividades próximas, que se desarrollan dentro del proyecto “Barrio de la Caridad. Puerta a Europa”, incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada por Fondos FEDER.

El objetivo es propiciar un espacio de encuentro y crecimiento con personas de distintas edades y procedencias, estableciendo y fortaleciendo vínculos entre los distintos colectivos participantes.

Así, ya se ha celebrado un taller de convivencia del Centro de Participación Activa, ubicado en la calle Teniente Serra, contando también con el colegio San José – Virgen de la Palma (Adoratrices) y representantes de las asociaciones de vecinos de la zona, centrado en la pintura y decoración de recipientes reciclados para fabricar maceteros, en conmemoración del Día de Andalucía, bajo la dirección del artista Juan Sierra.

Ya de cara a la próxima semana, el martes a las doce del mediodía serán plantados esos recipientes en distintos puntos del barrio para su embellecimiento, mientras que para el jueves se ha previsto celebrar en la mezquita Al-Houda un taller de pintura y decoración de macetas, que también serán plantadas posteriormente en el Barrio de la Caridad, dirigido a mujeres de la zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + diecisiete =

Ir arriba