El Belén Viviente de Pelayo abre sus puertas en Algeciras

El Belén abrirá sus puertas los días 6, 8, 9, 15 y 22 de 12.00 a 14.00 horas y los días 7, 14 y 21 de 18.00 a 20.00 horas

Una escena del Belén. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y varios miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado el Belén Viviente de Pelayo, y luego a procedido a visitarlo junta directiva de la asociación de vecinos de Pelayo, que encabeza Maribel Oliva.

 Landaluce ha invitado a todos los algecireños a que disfruten esta tradicional recreación, donde los vecinos de este barrio se adentran en lo más profundo del pueblo de Belén de hace 2000 años atrás, permitiéndonos conocer oficios antiguos, útiles del campo, repostería de la zona, el tradicional pan de Pelayo, gracias a los diferentes recreaciones históricas que llevan a cabo en sus diferentes chozas. Este año tiene algunas novedades respecto a ediciones anteriores, se cuenta con un figurante nuevo: el rey Herodes.

 Todo ello, vuelve a contar con un dispositivo especial para regular el tráfico y un despliegue de seguridad específico, así como zonas de aparcamiento habilitadas para la ocasión que facilitan el acceso al Belén. Además de un dispositivo de limpieza.

 Landaluce agradeció la implicación y el trabajo realizado por la asociación de vecinos y de los propios vecinos que se suman a este Belén; así como a las delegaciones municipales implicadas en esta iniciativa “este año, más que nunca, no se pueden perder el Belén Viviente de Pelayo”.

Oliva, por su parte, quiso también mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento y a todos los vecinos implicados, recordando además el lado solidario que posee este atractivo turístico, ya que todo lo recaudado con los donativos o con la venta de productos va destinado a una asociación benéfica.

Finalmente, Pérez Custodio ha felicitado a los vecinos de Pelayo por su implicación durante meses en la puesta en marcha de este Belén Viviente, así como a todas las entidades que han colaborado, y ha anunciado que “ este año van a ser más de 1.500 los escolares que van a poder venir a conocer este Belén y el entorno en el que se encuentra.

Cabe destacar que el Belén de Pelayo abrirá sus puertas los días 6, 8, 9, 15 y 22 de diciembre en horario de 12 a 14 horas y los días 7, 14 y 21 de diciembre de 18 a 20 horas. Además estará abierto los días 11, 12 y 13 con un horario especial para visitas de los colegios y colectivos de movilidad reducida como residencias de ancianos que lo soliciten previamente.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + cuatro =

Ir arriba