El busto de Ventura Morón, en el museo de Algeciras

La empresa Taracea ha llevado a cabo la restauración de la obra
Autoridades escuchan explicaciones de los expertos en la restauración / Foto: AAM

Esta tarde el alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han visitado el busto renovado del doctor Ventura Morón que ya luce en el Museo Municipal, antiguo edificio que albergó el Hospital Municipal de La Caridad, del que fuera director durante 50 años, hasta su fallecimiento en 1940. En el acto también ha estado presente la familia del conocido médico algecireño, así como la directora del Museo, Rosabel O´Neill.

La obra del doctor Ventura Morón fue realizada en bronce por el polifacético artista algecireño José Román Corzánego en 1952 y ha ocupado uno de los parterres del paseo principal del Parque María Cristina, junto a una lápida en la que quedaba recogido el reconocimiento y el agradecimiento de la ciudad de Algeciras a su condición de médico de todas las clases sociales.

En este sentido, el alcalde ha destacado el gran trabajo realizado por parte de la empresa Taracea que ha llevado a cabo la restauración, así como del personal de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ya que “entre todos vamos sumando cultura, patrimonio y recuperando nuestra raices y esencias”, señaló.

Finalmente, Pintor ha destacado que “estamos muy satisfechos con este proyecto que hemos llevado a cabo de mano de la familia y con ganas e ilusión por nuestra historia más reciente”.
También el alcalde ha aprovechado la ocasión para visitar la obra cedida por la familia de Antonio Viñas de Roa al Museo Municipal del obelisco que estaba situado antiguamente en la actual Plaza Alta.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad