El Campus Tecnológico de Algeciras acoge un curso profesional de videojuegos

Los cursos formarán en todas las disciplinas e incluye el manejo de software profesional

Un momento de un torneo. / FOTO: AAM

La compañía algecireña de desarrollo tecnológico Omnium Lab Studios pone en marcha el próximo lunes 9 de marzo la segunda edición del curso profesional de desarrollo de videojuegos, que se impartirá en el edificio I+D+i de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y que contará como docentes con profesionales en las distintas áreas multidisciplinares que componen el desarrollo de videojuegos.

Así, el curso ofrecerá las nociones básicas para trabajar los campos de la narrativa, el game design, el arte, el desarrollo y la producción. Con esta última, correspondiente a la última fase del curso, el alumno o alumna podrá conocer las herramientas para publicar sus propios videojuegos en las stores de Google y Apple y optar también a las distintas fórmulas para monetizarlo.

En el curso se dará a conocer cómo es el trabajo de un estudio de desarrollo de videojuegos, y se le dará al alumno o alumna una licencia profesional de Build Box, una herramienta profesional que permite familiarizar al alumnado con la fase de desarrollo sin necesidad de tener conocimientos previos de código ni programación.

El curso contendrá 42 horas de formación y será de cuatro meses de duración, a tres horas por semana en los días lunes y miércoles, de 18.30 a 20.00 horas, entre marzo y junio.

La formación se impartirá en instalaciones adecuadas para ello por FCTA y está dirigido a alumnos y alumnas a partir de 14 años, sin límite de edad, y con grupos reducidos de ocho alumnos.

El curso profesional en desarrollo de videojuegos está contemplado dentro de la iniciativa Game Land Academy, y los interesados en inscribirse pueden consultar en la web:

https://gamelandacademy.com/creacion-videojuegos/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − cuatro =

Ir arriba