El Cante Grande concreta toda su programación para este semestre

La entidad flamenca abre un cauce de colaboración con la Tertulia Cofrade La Levantá
Cartel de las actividades. / FOTO: AAM

La entidad flamenca y Radio Algeciras (SER) se unirán en actividades con la saeta y la fotografía como protagonistas los días 5 y 7 de abril en el Museo Municipal de la ciudad (antiguo Hospital Civil). En la primera de estas dos fechas se inaugura una exposición de tema cofrade del archivo de las hijas del recordado fotógrafo Miguel Ángel del Águila y el presidente del Cante Grande, Carlos Vargas, presentará una conferencia del periodista radiofónico y hermano mayor del Santo Entierro Cándido Romaguera. El director de la emisora, Joaquín Guirval, dará a conocer públicamente «Cruz de guía», la publicación con la que la SER orienta tradicionalmente a los seguidores de la Semana Santa en itinerarios, horarios y muchos otros datos de interés. Ilustrará el acto el cante de Luis de Mateo. El 7 de abril, nueva charla de Romaguera acerca de las saetas que estará acompañada de la voz del cantaor Rafael El Lele.

El 6 de mayo está prevista la presentación de un libro que recoge la historia y trayectoria de las Palmas de plata, galardón que ha celebrado ya veintinueve ediciones y se ha convertido en uno de los reconocimientos más importantes del orbe flamenco. La última otorgada fue a Tío Borrico y en el registro de honor de este galardón figuran personalidades artísticas de la talla de Paco de Lucía, Chano Lobato, Fernanda y Bernarda de Utrera, Antonio Mairena, Canela de San Roque, la familia Perrate, Fernando Terremoto y otros grandes del cante, el baile y el toque. Esta publicación ha sido realizada por el presidente honorario de la Sociedad del Cante Grande, José Vargas, y será presentada en el centro documental José Luis Cano.

Morenito de Íllora y Salvador Andrades estarán en las tablas de la asociación vecinal El Embarcadero el sábado 14 de mayo. Arte y experiencia para un recital muy esperado y que se encuadra en el Mayo Flamenco que apoya especialmente la Diputación de Cádiz. El 10 de junio, el Cante Grande da la bienvenida al verano con la cantaora jerezana Lela Soto, que vendrá al patio del antiguo Hospital Militar, en la calle Convento del centro urbano algecireño.

El Cante Grande irá informando con suficiente tiempo de antelación de horarios los para cada uno de estos actos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad