El Cante Grande de Algeciras presenta su calendario para el verano

Vuelve a la plazoleta San Isidro una de las semifinales del Concurso Antonio Mairena
Actividades del Cante Grande este verano. / FOTO: AAM

La Sociedad del Cante Grande de Algeciras (SCGA) ha perfilado ya su calendario de actividades para el presente verano. Hasta seis citas flamencas (tres en julio, dos en agosto y una tercera en septiembre) aguardan en una planificación que se caracteriza por la variedad, la calidad y la colaboración con otras entidades culturales para ofrecer a artistas y públicos los mejores escenarios.

Esta programación se abre en Alcultura, en la dársena de El Saladillo, el viernes 15 de julio a las 22.00 con el algecireño José Carlos Gómez, uno de los más consolidados exponentes de la escuela algecireña de la guitarra. El 21 de ese mismo mes, julio, llega el turno para el bailaor Felipe de Algeciras. Su actuación tendrá lugar en Senda Antrocafé desde las 22.00. Dos días después, el 23, una cita muy especial que regresa a nuestra ciudad después de los dos últimos años más duros de pandemia: semifinal en la plazoleta San Isidro del LX Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena. Los participantes estarán sobre las tablas desde las 20.30 horas.

En agosto son dos las previsiones flamencas del Cante Grande. La primera el domingo 14 a las 22.00 en Alcultura con un espectáculo de pleno sabor algecireño denominado «Bulerías de la calle Río», que llevarán a cabo artistas de familias gitano-andaluzas de esta histórica vía junto a la plaza de abastos. Serán José El Pañero, Juan José Rodríguez y Gonzalo Vargas, acompañados por la sonanta del chiclanero José de Pura. Se espera una velada grande y festera. El 28 de agosto está anunciada la bailaora Mercedes Alcalá desde las 22.00 en Senda Antrocafé.

El 23 de septiembre, última fecha de esta programación estival. Está reservado para los aires flamencos de la Tacita de plata. El espectáculo lleva por nombre «Viva Cádiz» y trae a Algeciras a Joaquín Linera «Niño de la Leo» y su grupo. Este artista es muy conocido por la afición campogibraltareña porque han sido varias veces las que ha traído su zambomba, Toma Castaña, hasta Algeciras y municipios de esta zona.

Las actividades en Senda y la plazoleta son de acceso gratuito y las entradas para las que tienen lugar en Alcultura podrán adquirirse en las taquillas de esta entidad cultural.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad