La Junta analiza las anclas del mar de Isla Verde en Algeciras

Las piezas fueron halladas bajo el agua en 2013 y datan del siglo XVIII
Las anclas, en las naves de Algesa hoy / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada del delegado de ALGESA, Jacinto Muñoz, y de la directora del Museo, Rosabel O´Neill han visitado esta mañana las anclas que se encontraron en Isla Verde y que van a ser analizadas por miembros del Centro de Arqueología Subacuática de la Junta de Andalucia para su puesta en valor.

En este sentido, Pintor ha dado las gracias “a la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía así como al Centro de Arqueología que es uno de los centros de excelencia que tenemos en la provincia de Cádiz que tiene una gran riqueza patrimonial”.

De la misma forma, la delegada ha explicado que “hoy van a comenzar a realizar un primer análisis de las piezas halladas durante el dragado de la Isla Verde en el año 2013 y que datan del siglo XVIII”.

Finalmente, Pintor ha destacado que “la intención del Ayuntamiento es apostar por la puesta en valor y recuperación de ambas anclas defendiendo una vez más el patrimonio de nuestra ciudad y de nuestra provincia que tiene un valor incalculable”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad