El creador de marionetas de Barrio Sésamo rueda en Algeciras

Steve Allen graba una serie para la Fundación Márgenes y Vínculos
Un momento del rodaje. / FOTO: AAM

Steve Allen, creador y manipulador de marionetas para programas de televisión como Barrio Sésamo o Fraggel Rock, participa en la grabación de Familias con Estrella, una web serie que se está filmando en Algeciras producida por la Fundación Márgenes y Vínculos. La serie, protagonizada por Estrella, una niña con forma de marioneta que necesita una familia de acogida, es parte de Acogimiento.es una campaña de sensibilización social que busca un hogar y una familia de acogida para cada una/o de las/os cerca de 2.000 niñas y niños que actualmente lo necesitan en Andalucía. 

Steve Allen y Jesús Toledo, gerente de la compañía Puppets marionetas company, han diseñado las tres marionetas que participan en la serie: Estrella, la pequeña que vive en un centro de acogida de menores, Pepe, el abuelo de la que será su familia de acogida, y Marlon, un perro de esta misma familia. 

Steve Allen se ha fotografiado en la playa de El Rinconcillo con Gibraltar al fondo y ha expresado su satisfacción por colaborar en un nuevo proyecto de Márgenes y Vínculos. Allen ha dicho que el desamparo, el maltrato y la necesidad de una familia de acogida para muchas niñas y niños no es un problema exclusivo de Andalucía o España, sino que se vive en todos los países del mundo. “Todo lo que hagamos por concienciar a la sociedad y mejorar la vida de las niñas y niños que lo necesitan es bienvenido. Por eso estoy aquí”, ha afirmado el artista británico. 

El rodaje de Familias con Estrella empezó el jueves 9 de septiembre en una vivienda de la barriada algecireña de El Rinconcillo. Está previsto que la post-producción se prolongue durante el mes de septiembre y que en octubre se puedan ver los primeros capítulos. El director de la serie es Sergio Medina; el autor de los guiones es Miguel Postigo y los papeles principales con actores reales están interpretados por el algecireño Carlos Soto, como Antonio, padre de acogida de la niña Estrella; la actriz campogibraltareña Mónica Hidalgo, como Lucía, la madre de la familia acogedora; Elías Ponce, el niño que encarna a Javi, el mejor amigo de Estrella en el centro de acogida en el que ambos viven; Emilio Cano, actor sevillano que da vida al director del centro de acogida de menores; y Aída Postigo, joven actriz en el papel de Carmen. Participan también en el rodaje de la serie un grupo de niñas y niños y algunos adultos de Algeciras y otras localidades de la comarca en los papeles secundarios que dan vida al resto de personal del centro, amigos, amigas y vecinos y vecinas de la protagonista y la familia acogedora. Barrio Vivo, coordinadora anti drogas de Algeciras, ha colaborado en la selección de actrices y actores aficionadas/os que participan en la serie.  

José Ángel Ponce Lara, subdirector de Márgenes y Vínculos y productor de la serie, agradeció el esfuerzo y la colaboración de todas las personas, artistas, técnicas y voluntarias que colaboran en ella. Ponce animó al futuro público de la serie a que colabore en la difusión de la misma y se dirigió a las familias que estén interesadas en hacerse acogedoras de menores: “En la web www.acogimiento.es podrán encontrar un formulario”. Y añadió: “Si lo rellenan recibirán la llamada de un/una responsable de Márgenes y Vínculos o de otras instituciones similares andaluzas que les informarán sobre los requisitos para ser familia acogedora y sus modalidades, resolverán todas las dudas que puedan tener y les ayudarán a comenzar la tramitación necesaria, si así lo desean”.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad