El creador de marionetas de Barrio Sésamo rueda en Algeciras

Steve Allen graba una serie para la Fundación Márgenes y Vínculos
Un momento del rodaje. / FOTO: AAM

Steve Allen, creador y manipulador de marionetas para programas de televisión como Barrio Sésamo o Fraggel Rock, participa en la grabación de Familias con Estrella, una web serie que se está filmando en Algeciras producida por la Fundación Márgenes y Vínculos. La serie, protagonizada por Estrella, una niña con forma de marioneta que necesita una familia de acogida, es parte de Acogimiento.es una campaña de sensibilización social que busca un hogar y una familia de acogida para cada una/o de las/os cerca de 2.000 niñas y niños que actualmente lo necesitan en Andalucía. 

Steve Allen y Jesús Toledo, gerente de la compañía Puppets marionetas company, han diseñado las tres marionetas que participan en la serie: Estrella, la pequeña que vive en un centro de acogida de menores, Pepe, el abuelo de la que será su familia de acogida, y Marlon, un perro de esta misma familia. 

Steve Allen se ha fotografiado en la playa de El Rinconcillo con Gibraltar al fondo y ha expresado su satisfacción por colaborar en un nuevo proyecto de Márgenes y Vínculos. Allen ha dicho que el desamparo, el maltrato y la necesidad de una familia de acogida para muchas niñas y niños no es un problema exclusivo de Andalucía o España, sino que se vive en todos los países del mundo. “Todo lo que hagamos por concienciar a la sociedad y mejorar la vida de las niñas y niños que lo necesitan es bienvenido. Por eso estoy aquí”, ha afirmado el artista británico. 

El rodaje de Familias con Estrella empezó el jueves 9 de septiembre en una vivienda de la barriada algecireña de El Rinconcillo. Está previsto que la post-producción se prolongue durante el mes de septiembre y que en octubre se puedan ver los primeros capítulos. El director de la serie es Sergio Medina; el autor de los guiones es Miguel Postigo y los papeles principales con actores reales están interpretados por el algecireño Carlos Soto, como Antonio, padre de acogida de la niña Estrella; la actriz campogibraltareña Mónica Hidalgo, como Lucía, la madre de la familia acogedora; Elías Ponce, el niño que encarna a Javi, el mejor amigo de Estrella en el centro de acogida en el que ambos viven; Emilio Cano, actor sevillano que da vida al director del centro de acogida de menores; y Aída Postigo, joven actriz en el papel de Carmen. Participan también en el rodaje de la serie un grupo de niñas y niños y algunos adultos de Algeciras y otras localidades de la comarca en los papeles secundarios que dan vida al resto de personal del centro, amigos, amigas y vecinos y vecinas de la protagonista y la familia acogedora. Barrio Vivo, coordinadora anti drogas de Algeciras, ha colaborado en la selección de actrices y actores aficionadas/os que participan en la serie.  

José Ángel Ponce Lara, subdirector de Márgenes y Vínculos y productor de la serie, agradeció el esfuerzo y la colaboración de todas las personas, artistas, técnicas y voluntarias que colaboran en ella. Ponce animó al futuro público de la serie a que colabore en la difusión de la misma y se dirigió a las familias que estén interesadas en hacerse acogedoras de menores: “En la web www.acogimiento.es podrán encontrar un formulario”. Y añadió: “Si lo rellenan recibirán la llamada de un/una responsable de Márgenes y Vínculos o de otras instituciones similares andaluzas que les informarán sobre los requisitos para ser familia acogedora y sus modalidades, resolverán todas las dudas que puedan tener y les ayudarán a comenzar la tramitación necesaria, si así lo desean”.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad