El Cristo Yacente celebra la clausura de sus actos por el 75 aniversario

El acto tuvo lugar en el templo mayor de la ciudad

Un momento de la eucaristía. / FOTO: AAM

La Corporación Municipal algecireña ha participado esta tarde en la clausura de los actos que a lo largo de los últimos meses se han venido desarrollando con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del Cristo Yacente, titular de la Real, Antiquísima y Benerable Cofradía del Santo Entierrro y María Santísima de la Soledad.

La representación del Ayuntamiento, que ha acudido a la Eucaristía oficiada en la parroquia de Nuestra Señora de la Palma el obispo de la diócesis de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha estado encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce Calleja.

El primer edil, ha estado acompañado por el hermano mayor de la corporación del Viernes Santo, Cándido Romaguera, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, entre otros.

Romaguera ha agradecido al consistorio la colaboración prestada para haber podido materializar el amplio programa de actividades con las que se ha rendido a los tres cuartos de siglo transcurridos desde que el imaginero algecireño José Román diese forma a la talla del Yacente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 17 =

Ir arriba