La Asociación Amigos de la Música acogerá en el Cubo de la Música este viernes a las 19:30 un concierto a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar y será un homenaje al músico Nicasio Moreno. Su presidente, Javier Cózar, nos ha ilustrado sobre las actividades principales que llevan a cabo en apoyo de enfermos de esclerosis y sus familiares, entre las que están: rehabilitación física, transporte adaptado y apoyo psicosocial. Creemos que hay que apoyar a esta causa y les vamos a dar unas notas de nuestra solidaridad.

El concierto estará a cargo de Nicasio Moreno, violonchelista algecireño, conocido como “El Pintor de Sonidos”, destaca, entre otras cosas, por aplicar las posibilidades del violonchelo al flamenco. Lo acompañará a la percusión Raúl Fernández “El Fiera”, un músico con una trayectoria consolidada.

Queremos agradecer a Nuria Ruiz y a Al Yazirat Eventos por traer a estos músicos a nuestro “Cubo de la Música” y unirnos a todos en esta buena causa a Esclerosis Múltiple y de homenaje a Nicasio Moreno.

En palabras de Juan Carlos Ocaña, presidente de la Asociación de Amigos de la Música:

“Se trata de una buena ocasión para disfrutar de la música de Nicasio, hacerle un homenaje en su ciudad, pasarlo bien entre amigos y unirnos en una buena causa”.

Por último, invitaros a todos a acudir al concierto, que será en el Cubo de la Música, calle Juan de la Cierva, Algeciras, junto al Consulado de Marruecos y el Edificio Pérez-Villalta. El próximo viernes, 22 de febrero, a las 19:30 horas.