El Cubo de la Música de Algeciras estrena biblioteca en su sede

La asociación Amigos de la Música, muy contenta con este logro
Biblioteca del Cubo de la Música / Foto: AAM

La Asociación Cultural Amigos de la Música de Algeciras ha finalizado recientemente las obras de reparación de la cubierta del edificio. Tras este esperado acontecimiento, que llevaba varios años en reparación, la entidad musical ha proseguido con su proyecto en esta parte del edificio para la creación de la zona de estudio e investigación, junto con el archivo y biblioteca musical.

El pasado año, la Asociación gestionó con el Ministerio de Cultura del Gobierno de España la inclusión del patrimonio archivístico musical que promueve a través de su Departamento de Recuperación del Patrimonio Musical del Cubo del Música de Algeciras, convirtiéndose en un centro de referencia por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (INAEM). Del mismo modo, también se firmó un convenio con la Junta de Andalucía para incluirlo dentro de la Red IDEA, de forma que los archivos del Departamento de Recuperación del Cubo de la Música pudieran ser consultados a través del programa AbsysNET. Este programa permitirá gestionar con todos los usuarios de Andalucía la biblioteca musical y archivos propios que su departamento ostenta.

Para poder realizar estas gestiones, miembros de la asociación han seguido un proceso de formación y evaluación por parte de la Junta de Andalucía. Del mismo modo, los trabajos de recuperación se comparten también con el archivo Musical de Andalucía en Granada, con el que se crean lazos de investigación y colaboración, al igual que ya se tienen, por trabajos realizados con el Ministerio de Defensa a través del Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) o el archivo general de la Fundación SGAE.

La Asociación Amigos de la Música de Algeciras se muestra satisfecha tras el éxito y la buena acogida por parte de los alumnos y estudiantes de música para el disfrute de este nuevo espacio que formará parte de este edificio municipal.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 16 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad