El festival de cine Algeciras Fantástika, inaugurado

La exposición El Universo Fantástika de Jules Verne, mañana
Un momento de la inauguración en el Florida / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de aperturar esta tarde Algeciras Fantástika, el certamen internacional de las artes fantásticas y de terror, que se desarrollará hasta el próximo sábado en distintos espacios de la ciudad.

En el acto inaugural, celebrado en el Teatro Florida, también han intervenido la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, María del Mar Cerbán, y el director del festival, Ángel Gómez.

En sus palabras, el primer edil ha destacado el crecimiento que el festival ha vivido desde que en el año 2012 fuese recuperado por el actual equipo de Gobierno municipal, al tiempo que ha agradecido la colaboración de todos quienes hacen posible “que Algeciras Fantástika se haya convertido en una referencia internacional”.

Tras la inauguración se han sucedido las actuaciones tanto de la banda como de la orquesta del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”, y que han dado paso al inicio de las proyecciones tanto de los cortometrajes como de los largometrajes finalistas de esta edición.

Las actividades recogidas en la programación de “Algeciras Fantástika” continuarán mañana martes a las seis de la tarde en la Sala Cajasur con la inauguración de la exposición “El universo fantástiko de Jules Verne”, realizada por los alumnos del dibujante algecireño Ismael Pinteño, para continuar en el salón de actos de la antigua Politécnica con las proyecciones de los trabajos finalistas, a partir de las siete y media.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad