El flamenco más local, en las calles de Algeciras

Conciertos, ponencias y cursos, de la mano del Ayuntamiento, Barrio Vivo y Sirimusa
Presentación de los carteles, hoy / Foto: AAM

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Feria y Fiestas, Juana Cid, junto a los representantes de la Asociación Cultural Siramusa y la Coordinadora de Lucha Contra la Droga Barrio Vivo, en la presentación de los carteles y la programación de FLATT Algeciras 2021.

Durante esta semana dedicada al flamenco, que organiza la Asociación Cultural Siramusa, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, a través de sus Delegaciones de Cultura, y de Feria y Fiestas, así como de Barrio Vivo, los alumnos podrán disfrutar, no solo de gran variedad de cursos de baile, cante e instrumentación, sino también de conciertos, ponencias, actividades extras, y convivencia.

Este encuentro dará inicio el lunes 19 de junio con la inauguración del FLATT en el Patio de Barrio Vivo, en la que tendrá lugar una ponencia a cargo de Miguel López Castro sobre el Flamenco desde la perspectiva de género y un concierto de Mujer_Klorica, finalizando el domingo 25 con un acto de clausura. El martes 20 darán inicio las clases, que se desarrollarán en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez Verdú, y que finalizarán el sábado 24. Además, se contará con conciertos para los alumnos de José Luis y Teresa Hernández; Felipe de Algeciras, Teresa Alcalá y Gaspar Rodríguez; Lele y Antonio Martín; y Ana María García. Además de actividades extra como la Masterclass de José Pañero o la Ludoteca Artística de Macarena Andrades.

Las ediles han puesto en valor el gran esfuerzo que ha realizado la Asociación Siramusa para traer el FLATT a Algeciras, y han recordado que “este Equipo de Gobierno continuará defendiendo las señas de identidad de nuestra ciudad, por eso apostamos por incluir en nuestra programación cultural actividades, espectáculos y certámenes que giren en torno al Flamenco”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad