El Florida de Algeciras acoge el sábado un festival de clásicos musicales

El musical 'La Movida' arrancará a las nueve y media de la noche
Cartel del musical. / FOTO: AAM

El Teatro Municipal Florida acogerá este sábado 20 de mayo a las 21.30 horas el musical ‘La Movida. Porque lo retro está de moda’, protagonizado por los integrantes de la Coral Portus Albus de Algeciras. Se trata de un espectáculo en el que la coral de la Sociedad Algecireña de Fomento (SAF) llevará al mundo de la música polifónica algunos de los temas más conocidos de las décadas de los setenta, ochenta y noventa. 

Temas de grupos tan conocidos como ABBA, Mecano, Alaska o Queen sonarán en las voces polifónicas de Algeciras, en el que es el primer espectáculo producido íntegramente por la coral, con las piezas a cuatro voces armonizadas por su director, José Antonio Sánchez. Además, se interpretarán los temas con música en directo, que reproducirá los clásicos de la Movida. 

El espectáculo contará además con una parte teatral, en la que los miembros de la coral llevarán a las tablas algunos pasajes teatralizados que servirán de guion para los distintos temas que se van a interpretar sobre las tablas del Florida. 

Con este espectáculo, la SAF demuestra las posibilidades de la música polifónica, más allá de sus composiciones habituales, y rescata temas clásicos del pop y el rock acercándolos a la música a cuatro voces. Un espectáculo singular, que sorprenderá al público, y que ofrecerá además un tono desenfadado y entretenido. 

Mercedes Ferrer 

El musical no estará exento de sorpresas, y contará además con una de las voces más representativas de la época de la Movida Madrileña, Mercedes Ferrer. La cantante y compositora madrileña, que alcanzara fama internacional en los años noventa al popularizar junto a Nacho Cano la canción ‘Vivimos siempre Juntos’, se subirá a las tablas y compartirá uno de los momentos estelares de la noche junto a los miembros de la coral Portus Albus. 

Los interesados en asistir al concierto podrán hacerlo adquiriendo las entradas anticipadas en Discos Grammy o en Tickentradas, al precio de 15 euros; o en taquilla, al precio de 18 euros la noche del espectáculo. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad