El Teatro Florida de Algeciras acoge ‘Carmen, pasión y odio’

El grupo de Mercedes Alcalá cautiva al público que asiste a la representación
Landaluce se dirige a los asistentes antes del inicio del espectáculo / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros del equipo de gobierno ha acudido esta tarde al espectáculo de danza flamenca “Carmen, Pasión y Odio”, de la coreógrafa internacional y algecireña Mercedes Alcalá, con la dirección musical de Salvador Andrades y Tatiana Alves, en el Teatro Municipal Florida.

En el marco de las actividades previstas con motivo de la Semana Cultural del Flamenco el Teatro Municipal ha vuelto a ser epicentro de la cultura. Una programación que continua mañana viernes, en el mismo lugar, previo a la puesta en escena del espectáculo “Tronco y Rama” de Antonio Malena, tendrá lugar la presentación del disco “Algeciras después de Paco”, producido por José Manuel León en colaboración con el Ayuntamiento para la asociación Sirimusa, y la actuación de los guitarristas que lo configuran. Esta semana finaliza el sábado 8 de mayo con la clase magistral gratuita de baile flamenco de Noelia Sabarea.

Por su parte, Landaluce ha puesto el acento en el compromiso del Ayuntamiento de Algeciras en la defensa del flamenco por parte del Consistorio porque “necesitamos de todos esos artistas que a lo largo de su vida han demostrado que este arte es, sin duda alguna, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Porque siempre vamos a estar junto a todo aquel que ama y siente esta forma de entender la vida”.

Asimismo, el alcalde ha dado las gracias a la artista y a todo el equipo por un espectáculo “magnífico y muy bonito que engrandece a Algeciras”, a la vez que ha animado a los algecireños a participar en estos actos cumpliendo siempre todas las medidas de seguridad en materia sanitaria para “seguir haciendo cultura segura entre todos” añadió.
Finalmente, Pintor ha dado las gracias a todas las partes implicadas en este gran proyecto así como a los trabajadores municipales por su compromiso y entrega, que está permitiendo que “esta gran e intensa semana esté siendo todo un éxito” destacó.

También asistieron otros miembros de la Corporación Municipal.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 15 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad