Pablo López expone ‘Un meridiano’ en el ‘José Luis Cano’ de Algeciras

Este proyecto está compuesto por 26 fotos, tres libros de artistas, un vídeo y una caja de portfolio

Apertura de la exposición / Foto: AAM

La exposición ‘Un meridiano’ del fotógrafo Pablo López se ha abierto hoy en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras con la asistencia la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor. Esta iniciativa del programa Iniciarte de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, se podrá visitar hasta el 2 de abril.

Este proyecto está compuesto por 26 fotos, tres libros de artistas, un vídeo y una caja de portfolio, y representa un corte transversal en la trayectoria del artista. Además, plantea un diálogo entre las imágenes que surgen de la práctica de fotografiar en el territorio, observando atentamente la naturaleza, y la literatura filosófica y poética que acompaña este proceso, con referencias a Paul Celan, María Zambrano, José Ángel Valente y Martin Heidegger, formando una constelación literaria que a su vez guarda relaciones interiores. La muestra proviene del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), ubicado en Almería, y cuenta con un catálogo bilingüe con textos de Pablo Castilla Heredia, disponible online de forma gratuita.

El núcleo de la exposición lo componen fotografías procedentes de recorridos a pie por amplias zonas de la provincia de Granada, principalmente, y otras regiones como Almería. Estas incursiones han consistido en viajes de varias semanas, donde la estancia solitaria en la montaña ha hecho posible una observación silenciosa del territorio y de los elementos naturales que se encuentran en él; árboles, piedras y caminos. El tutor del proyecto ha sido Paco Baena, director del Centro Jose Guerrero de Granada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 17 =

Ir arriba