El fútbol femenino, en el cine ‘Un barrio de tod@s’ de Algeciras

El auditorio Millán Picazo acoge el jueves la proyección de la película Tánger Gool
Imagen del cartel anunciador / Foto: AAM

El auditorio Millán Picazo, de Algeciras, acogerá el jueves 26 de mayo la proyección de la película Tánger Gool, en la segunda sesión del foro de debate Cine intercultural, que organiza el proyecto Un barrio de tod@s de la Fundación Márgenes y Vínculos. Este cine fórum se celebra como un espacio de reflexión en Algeciras en torno a la diversidad, la convivencia, la xenofobia o la discriminación. La película comenzará a las 19.00 horas.

Tras las proyecciones se abrirá una mesa redonda y un debate abierto al público, que girará sobre la temática abordada por la película emitida. En la mesa redonda programada para el próximo jueves participarán Lorena Cano, jugadora del equipo femenino de Algeciras, Valeria Corte, vicepresidenta CD Algeciras femenino. Sabina Quiles, socia fundadora y directiva del Algeciras Femenino, colabora con una Agencia profesional de futbolistas, y Javier Rodríguez Ros, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras.

El ciclo Cine intercultural forma parte del proyecto para la sensibilización y el fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural en las barriadas. El objetivo es utilizar el formato de cine fórum como herramienta para promover una reflexión que favorezca un discurso inclusivo, de comprensión y de respeto hacia las diferencias.

Tánger Gool es un documental dirigido y escrito por Juan Gautier y que recoge el encuentro deportivo que tuvo lugar entre el equipo de fútbol femenino del Atlético de Madrid Féminas y el Al Bougazh de Tánger. La protagonista del documental es Fátima, coordinadora del equipo femenino de fútbol de una asociación que trabaja en uno de los barrios más populares de Tánger., Para intentar dar más de visibilidad y, a la vez, tender un puente entre culturas, decide montar este partido.

El cine fórum se abrió el pasado mes de abril con la emisión del documental París Stalingrad

El acceso al cinefórum es gratuito, pero es necesaria una inscripción previa, que se realiza a través del enlace https://forms.gle/Jpvvu5TE1fuKWngP6. También es posible la inscripción a través de los teléfonos 956 603 154 y 619 329 720.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad