El guitarrista Yamandú Costa, recibido en el pleno de Algeciras

El brasileño pone el colofón esta noche al Encuentro Internacional Paco de Lucía
Un momento de la visita / Foto: AAM

El VII Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, pone esta noche el broche final con la actuación de Yamandú Costa, uno de los mayores guitarristas brasileños de todos los tiempos y al que Paco de Lucía fue expresamente a ver tocar en 2013, cuando estaba en Brasil. El artista fue nombrado recientemente a los Grammy Latinos por su álbum Recanto.

El primer edil, que recibió al artista en la salón de plenos de la Casa Consistorial, estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y por el empresario y promotor artístico algecireño José Luis Lara, responsable de la organización del evento, que contará con una gran afluencia de público tras agotarse todas las entradas a la venta.

Durante el encuentro, el alcalde hizo entrega al artista de la insignia de la ciudad, en recuerdo de su parada musical en Algeciras. La primera autoridad agradeció al guitarrista que haya elegido la tierra de Paco de Lucía como punto de parada en su exitosa gira para así poder hacer disfrutar a los algecireños con la interpretación de sus conocidos temas.

Por su parte, Yamandú Costa ha agradecido al alcalde el detalle, y ha expresado su admiración y respeto “al genio más grande que jamás volverá a dar la guitarra española. Es un honor poder estar aquí hoy, con su gente, con la esencia de quien inspiró a tantos y tantos guitarristas que se suben a un escenario gracias a lo que nos enseñó”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + catorce =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad