El historietista Abel Ippólito visita hoy la Feria del Libro de Algeciras

El encuentro se celebra a las 19.30 horas en la Sala Cajasur
Cartel del evento. / FOTO: AAM

El historietista e ilustrador Abel Ippólito forma parte del programa de la trigésimo sexta edición de la Feria del Libro de Algeciras. El encuentro con Abel Ippólito se celebrará hoy jueves a las 19.30 horas en la Sala de Exposiciones Cajasur (Calle Alfonso XI, 16).

La XXXVI edición de la Feria del Libro algecireña está dedicada, según aparece en su cartel, “a la cultura Manga y sus manifestaciones”, una expresión cultural que cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo y también en Algeciras. La elección de Ippólito precisamente se relaciona con el tema de este año, ya que es un experto en cómics, manga y novelas gráficas.

La Feria, que se cierra el próximo domingo, se celebra como habitualmente en la plaza Alta, pero las actividades paralelas, como la de Abel Ippólito, serán en otros espacios. Además de los habituales expositores de libros, también participan tiendas especializadas en manga y cómics venidas de distintos puntos del Campo de Gibraltar.

Abel Ippólito, nacido en Murcia pero afincado en Andalucía desde hace años, estudió Bellas Artes. Suyas son las novelas gráficas ‘Golondrino ama a Venancia’, ‘Nosotros las bestias’ y ‘Kiwi’, además de ‘Dibújalo. Mister X’. También han salido sus historias en revistas como 1984, Zona 84, etcétera. En Japón publicó en las revistas Morning y Afternoon, y ha sido comisario de diferentes exposiciones, todas relacionadas con el mundo del cómic, el tebeo y la ilustración.

El Centro Andaluz de las Letras, organismo dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, es participa habitualmente en diferentes Ferias del Libro andaluzas, en lo que supone claro ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado, en beneficio de la ciudadanía y la cultura. Las Ferias son un escaparate necesario para impulsar el sector de las librerías y el de las editoriales, además de un espacio para el encuentro de los autores con sus lectores.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad