Relatos Cortos ‘Comandante Argudo Congosto’, presentado en Algeciras

El certamen está organizado por la Hermandad de Antiguos Legionarios del Campo de Gibraltar

Un momento de la presentación / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar pintor, acompañada del presidente de la Hermandad Antiguos Caballeros Legionarios Campo de Gibraltar «Leonardo Lobato», Francisco Manuel Guerrero, y su secretario, Joaquín Delicado, han presentado el I Certamen Relatos Cortos «Comandante Argudo Congosto”, que se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Centenario de la Legión Española.

Guerrero explicó que “este concurso literario lleva el nombre del Comandante Argudo Congosto, en homenaje a uno de nuestros socios de honor, que siempre estuvo muy vinculado a la Legión y a nuestra Hermandad, y que falleció el pasado año, cuya hija, Asunción Argudo, está aquí acompañandonos en esta presentación”.

Los relatos  presentados deben versar sobre experiencias propias o de terceras personas, ya sean basadas en hechos reales o ficticias, dentro del ambiente castrense, de cualquier tipo, si bien se valorarán especialmente las relacionadas con la Legión Española, experiencias, superaciones, cambios generacionales, costumbres, anécdotas, pericias, etc…

Las obras podrán ser entregadas personalmente en la sede de la Hermandad Antiguos Caballeros Legionarios Campo Gibraltar «Leonardo Lobato», sita en Avda. de Francia n4 (barriada de San José Artesano) 11205 Algeciras o enviadas por correo postal, hasta el 15 de junio de 2020. La resolución del concurso se realizará en el plazo de 20 días a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación.

Los premios a los ganadores serán entregados durante un acto, y consistirán: el primer premio, en un viaje a Ceuta para dos personas de fin de semana (barco y alojamiento incluido), 200 euros y un diploma; el segundo premio, en 200 euros y un diploma; y el tercer premio, en un diploma.

Para cualquier información sobre el certamen, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: [email protected]

Pintor ha querido reconocer a la Hermandad su incansable labor honrando y perpetuando los valores de La Legión Española, “es un placer por parte de este Ayuntamiento el apoyar esta iniciativa cultural y literaria que nos permitirá acercarnos a las vivencias, experiencias y sentimientos de aquellos que pertenecen al ámbito castrense o que pretendan rendirles un homenaje a estos con su relato”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 15 =

Ir arriba