El IES ‘Isla Verde’ de Algeciras se suma a la Semana del Flamenco

La bailaora Mercedes Alcalá y su grupo actúan en el salón de actos del centro
Un momento de la actuación / Foto: AAM

Los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y Educación, Javier Vázquez, han asistido en el I.E.S. Isla Verde a la actuación flamenca de la bailaora Mercedes Alcalá y su grupo de baile, perteneciente a la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades propuestas con motivo de la Semana del Flamenco que se conmemora coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco, que tuvo lugar el pasado martes 16 de noviembre.

Pintor aseguró sentirse orgullosa de poder contar en la ciudad con artistas de la talla de Mercedes Alcalá, a la vez que felicitó a los centros educativos que, siguiendo las directrices de la Junta de Andalucía, siembran esa semilla del flamenco con actos como el que hoy se ha llevado a cabo en el “Isla Verde”. La delegada de Cultura recordó que en Algeciras tenemos la suerte de contar con ese tejido cultural en torno al flamenco que nos permite su divulgación, teniendo además en cuenta la gran importancia del legado del mayor guitarrista que haya tenido este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como es Paco de Lucía.

El director del Centro, Francisco Iglesias, agradeció la visita de los representantes municipales y aseguró que, aunque la directriz de la Junta de Andalucía es la de celebrar el Día Internacional del Flamenco, dentro del proyecto autonómico Vivir y Sentir el Patrimonio su equipo docente dedicó ampliar la programación durante la semana.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad