El IES Levante de Algeciras celebra su Semana del Flamenco

Las actividades en el instituto de San José Artesano durarán toda la semana

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, junto con la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han asistido a los actos con motivo de celebración de la Semana del Flamenco en el IES Levante, que dirige José Antonio Guerrero.

En este sentido, ayer lunes tuvo lugar la presentación de la exposición fotográfica “Alma Flamenca” de la artista gráfica local María Chaves. Hoy martes, ha tenido lugar una visita guiada del alumnado a la exposición “Alma Flamenca” y un encuentro con la fotógrafa María Chávez y artistas locales fotografiados. También ha tenido lugar una instalación artística sobre el flamenco, a cargo del alumnado de 3º y 1º de la ESO en el aula de plástica.

Además, un Flash Move a cargo del alumnado de 1º curso de ESO en la zona exterior del IES, baile e interpretación musical con cajón y violín. Muestra de las Clases de cajón durante el recreo, así como un Flash Move a cargo del alumnado de Ciclos Formativos en la Playa El Rinconcillo.

En definitiva, Vázquez ha valorado positivamente el desarrollo de estas actividades y ha puesto en valor el trabajo de todos los profesores implicados y el equipo de directivo ya que “aquí se demuestra que el Flamenco es cultura, es Patrimonio Inmaterial, que son nuestra raíces y también es excelencia educativa, ellos han recibido recientemente el premio de Flamenco en el Aula, y por ello queremos felicitarlos por su trabajo y empeño”.

Por su parte, Pintor ha destacado que “el flamenco forma una parte esencial de nuestra historia y nuestra esencia por eso resulta muy importante este tipo de actividades que está desarrollando el IES Levante, y por ello queremos felicitarles”, ha destacado. De la misma forma la edil ha recordado que “estamos en un momento importante ya que en septiembre se aprobaba la tramitación del anteproyecto de la primera ley andaluza del Flamenco, un paso importante y determinante para la defensa de este arte que forma parte de nuestro patrimonio inmaterial”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad