El II Torneo de Debate ‘Ciudad de Algeciras’ ya tiene premiados

El colegio Montecalpe es el ganador del certamen tras vencer en la final al Getares
Foto de familia de organizadores y premiados / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, en la Plaza Alta de Algeciras, ha hecho entrega de los premios a los alumnos campeones del II Torneo de Debate “Ciudad de Algeciras”, que se celebró el pasado domingo 9 de mayo por el Día de Europa, en el que los equipos de los distintos centros educativos de la ciudad debatieron sobre una pregunta de temática europea: ¿Se puede garantizar una enseñanza online de calidad en Europa?.

En el acto, también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Universidad, Sergio Pelayo, de Educación, Laura Ruiz, de Juventud, Javier Vázquez; y la concejal delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez; así como el Presidente de la Asociación de Debate “Emilio Castelar”, Alberto Pérez Mesa.

El Colegio Montecalpe fue el centro educativo que se ha proclamado campeón del torneo, tras vencer en la final al I.E.S. “El Getares”. El ganador disputará la Supercopa de Debate Escolar Sevilla-Algeciras contra el St. Mary’s School de Sevilla.

Los reconocimientos individuales han sido para: Pablo Salado Pozo (IES El Getares), al Mejor Orador; Manuel Jesús Garnica Corbacho (IES El Getares), al Mejor Introductor; Gonzalo Merelo Gayubo (Colegio Montecalpe), al Mejor Refutador 1; Javier García Durán (Colegio Montecalpe), al Mejor Refutador 2; y María Molina Mangas (Colegio Huerta de la Cruz), a la Mejor Conclusora.

Esta actividad, incluida en la Oferta Educativa Municipal, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Algeciras, en colaboración con la Asociación de Debate Emilio Castelar. Además, cuenta con el patrocinio del Grupo Contasult y en su puesta en marcha también interviene la Delegación Municipal de Universidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 4 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad