El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha presentado en rueda de prensa la tercera edición en Algeciras del encuentro internacional de baile Swing en el Estrecho, que se desarrollará del 27 al 30 de junio. Este evento tendrá como sede de la mayoría de sus actividades los salones del Hotel Reina Cristina, donde se hospedan los más de doscientos participantes inscritos. Paralelamante, al partir del próximo 28 de junio, se realizarán actividades en la vía pública relacionadas con la música y el baile, cuyo objetivo es “dinamizar la el centro comercial abierto de nuestra ciudad, promover el negocio hostelero y, sobre todo, alegrar nuestras calles”, refirió expresamente el alcalde.

Ofrecieron detalles sobre el desarrollo del evento tanto Toni Barea como Isabel Portillo, organizadores del mismo, y destacaron que el Reina Cristina ofrece un entorno especial y ya consolidado para el swing “que encaja perfectamente con la época de apogeo del hotel en los años treinta”, destacaron.

Como en las ediciones anteriores, los participantes disfrutarán por gentileza de la Delegación de Turismo de una visita guiada al centro de la ciudad y en torno a la figura de Paco de Lucía, a través de la Ruta establecida por los puntos más ligados a su vida y obra.

Landaluce terminó la interfvención ofreciendo los recursos del Ayuntamiento para que este evento nacional que “cada año crece en número y calidad siga celebrándose en Algeciras mucho tiempo”