El IX Campus de verano Experiencias Investigadoras, inaugurado

Los participantes vivirán esta semana junto a investigadores universitarios de la ETSIA
Inauguración del campus. / FOTO: Junta

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha asistido a la inauguración del IX Campus de Verano Experiencias Investigadoras, una cita que impulsan la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia.

A través de este Campus se ha becado a un total de nueve alumnos de 4ºESO y 1º de Bachillerato para que tengan la oportunidad de vivir toda esta semana, del 3 al 7 de julio, junto a grupos de investigación universitarios que pertenecen a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA).

Rodríguez Ros ha animado a los participantes a aprovechar esta oportunidad “al máximo”, agradeciendo a los organizadores la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que ayudan a promover la cultura científica y el emprendimiento entre los más jóvenes.

El subdelegado ha reconocido el esfuerzo de estos alumnos por “seguir formándose durante las vacaciones de verano” y les ha animado a seguir por este camino.

A través de esta nueva edición del Campus de verano Experiencias Investigadoras se busca fomentar la creatividad y la innovación entre los alumnos más jóvenes de Algeciras y del Campo de Gibraltar.

En la inauguración han estado presentes junto al subdelegado de la Junta la directora gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez; el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Jesús Verdú; la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Nuria Muñoz; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en funciones, Juan Lozano; y el concejal de Universidad en el Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez Hueso.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad