El libro ‘La Masonería en el útimo tercio del siglo XIX’, presentado en Algeciras

La obra pretende exponer cuál fue el nacimiento y desarrollo en el último tercio del siglo XIX

Un momento del acto / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido esta tarde a la presentación del libro “La Masonería en el último tercio del siglo XIX” del autor Eduardo Enríquez del Árbol en el Centro Documental José Luis Cano y en la que el doctor Antonio Morales ejerció de moderador.

Eduardo Enríquez del Arbol, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada, ha desarrollado su investigación entre otros campos, en la Masonería de la que es reputado masonólogo. Autor de numerosos artículos en revistas y de comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, ha publicado libros sobre la historia de la Masonería en Sevilla y Huelva.

Finalmente, el libro pretende exponer cuál fue el nacimiento y desarrollo de la Masonería en Algeciras en el último tercio del siglo XIX desde su fundación en 1876 hasta fines de siglo. Periodo en el que la Orden del Gran Arquitecto del Universo tuvo en la provincia de Cádiz un auge extraordinario superando con creces en logias y afiliados al resto de las provincias andaluzas.

Al acto asistieron investigadores, expertos y conocedores de la temática así como miembros de la Corporación Municipal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =

Ir arriba