El Mercado de Arte en Algeciras, todo un éxito con la obra de La Caixa

Las calles Juan de Lima y Tarifa registran una gran presencia de público durante las jornadas
Taller en el museo / Foto: AAM

El delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, acompañado de la presidenta de la Asociación RecreArte, Susana Mena, y del Presidente de la Asociación de Comercio Tradicional del barrio, Francisco Soto, ha visitado “El Mercado de Arte”, que se ha celebrado este sábado en las calles Juan de Lima y Tarifa, en colaboración con la Obra Social de la Caixa.

En este Mercado de Arte, organizado por la Asociación RecreArte, con la colaboración de las Delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la Fundación La Caixa, han participado artistas de las disciplinas: pintura, acuarela, dibujo, grabado, fotografía y escultura con sus obras originales.

Susana Mena ha explicado que “este proyecto surge con la idea de que los espacios públicos se pueden aprovechar para dar a conocer y visibilizar a los artistas, apoyándolos tanto en su desarrollo creativo como económico, logrando de paso dinamizar el Casco Antiguo atrayendo a la ciudadanía al entorno la Plaza Mercado Ingeniero Torroja”, y ha ha agradecido al alcalde su gran implicación y apoyo con esta y cuantas iniciativas emprende la asociación.

Para finalizar, Juliá ha puesto en valor la gran acogida que ha tenido esta experiencia piloto “cuyo éxito nos indica que este Mercado de Arte pasará a convertirse en una tradición algecireña mensual”, y ha ha felicitado a los integrantes de RecreArte por “crear este espacio dónde se da cabida a nuestros artistas plásticos, promocionando el arte y la cultura de nuestra tierra, al tiempo que se revitaliza esta zona, complementando así la labor que ha estado llevando a cabo este Equipo de Gobierno durante los últimos años para modernizar, dinamizar y embellecer el Barrio de la Caridad”. Esta actividad ha contado con la colaboración de las mediadoras interculturales, dentro de las actuaciones del proyecto que lleva a cabo el Ayuntamiento de Algeciras en el barrio de la Caridad, co financiado en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. En el marco de la Estregia Dusi.

Posteriormente el Museo Municipal acogió un taller gratuito de pintura para los más pequeños que finalizó con un cuentacuentos y con una gran asistencia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diez =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad