El Millán Picazo acoge el estreno en Algeciras del documental Eterna

Trata de un homenaje a la vida y obra de la rapera Gata Cattana
Cartel del evento. / FOTO: AAM

El lunes 13 de marzo a las 17:00 tendrá lugar en el auditorio Millán Picazo la proyección del documental Eterna, homenaje a la vida y obra de la rapera, poeta y activista feminista Ana Isabel García Llorente, más conocida como Gata Cattana. Su estreno a nivel nacional fue el pasado 2 de marzo, 6 años después de su fallecimiento, y Algeciras tendrá la suerte de ser el primer lugar de la provincia de Cádiz en disfrutar de la cinta, así como de una mesa coloquio posterior.

Detrás del evento se encuentra Generando igualdad, un proyecto de Fundación Márgenes y Vínculos y el Instituto Virgen de la Esperanza que tiene como objetivo la prevención de la violencia de género y sensibilización en igualdad de género enfocado a la juventud. La entrada a la proyección es gratuita a través de reserva, que pueden realizar a través del correo generandoigualdad@fmyv.org o del instagram generandoigualdad.fmyv.

El director del documental, Juanma Sayalonga, ha grabado un vídeo personalizado para Algeciras y Generando Igualdad, que será emitido antes de la proyección.

El acto concluirá con una la mesa coloquio la abrirá Laura Martínez Ramos, amiga de Gata Cattana que leerá un poema de la artista. En la mesa se encuentran Paula Mena (representando a ProIntegra de FMYV), Maica Pérez (jefa de redacción en Onda Algeciras Televisión), Clara Nuria Casquero Benítez (al frente del departamento de igualdad del IES Virgen de la Esperanza), Javier Malla Hernández (Generando Igualdad) y Macarena López Vega (Generando Igualdad).

El proyecto Generando Igualdad está financiado por el Ministerio de Igualdad. Lleva funcionando desde mediados de octubre de 2022 y dispone de una página web (generandoigualdad.es), así como perfiles en instagram y facebook que se nutren de contenido varias veces a la semana.

Entre las actividades que ha realizado está una campaña de publicaciones explicativas sobre la legislación actual (pertinente a igualdad y violencia de género) enfocado a la juventud, un concurso de microrrelatos con motivo del 25N, un observatorio de medios y redes para señalar las buenas prácticas del periodismo en cuanto a igualdad de género o la creación de un programa de radio bisemanal en el Instituto Virgen de la Esperanza: Radio Patio: «Ondas que igualan», así como la decoración del espacio con unos vinilos gigantes.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad