El Museo de Algeciras acoge la exposición temporal ‘Catarsis’ de Pilar Correa

La muestra podrá disfrutarse hasta el 30 de julio
Presentación de la muestra. / FOTO: AAM

El delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha inaugurado esta mañana la exposición temporal “Catarsis” en el Museo Municipal de la artista mallorquina, Pilar Correa, que estará abierta hasta el 30 de julio.

La artista autodidacta inició su actividad de modo profesional en 2016, exhibiendo su primera obra en una exposición individual en Palma con fines benéficos. A través de su mirada y el fluir de su trazo, Pilar plasma en sus lienzos un universo de emociones con cierto toque autobiográfico, no exento de fantasía, en el que desarrolla un vocabulario simbólico donde plasma sus experiencias, deseos y pensamientos con una estructura narrativa interna de rostros femeninos sensuales, miradas serenas y a la vez desafiantes.

Sus rostros reflejan la belleza, la fragilidad y el poder, el gozo y la conquista, la ingenuidad y la humildad, la libertad y el sufrimiento. Pinta en lienzo, mujeres que terminan por escurrirse, por empaparlo todo. A veces, la pintura estalla en color al final del lienzo y otras con solo tímidos, tenues casi diluidos colores, da forma a la emoción. Aunque en ocasiones puntuales recurra a modelos, la gran mayoría de sus obras son fruto de su imaginación. Forma parte de los grupos ProArte y Cultura de Mayte Spínola y Re”B”olución de Palma de Mallorca desde 2017.

Por un lado, la artista ha manifestado sentirse “en casa, y muy acogida en esta tierra” y ha dado las gracias por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento para esta muestra que “llevé a cabo durante la pandemia, sin saber si íbamos a poder exponerla, y ahora nos encontramos inaugurando esta exposición que combina sentimientos, emociones y situaciones que vivimos en aquel difícil momento, porque es los momentos complicados cuando forjamos nuestro carácter y nuestro ser” añadió.

Por su parte, Juliá ha dado la enhorabuena a la artista y ha destacado que “Algeciras sigue apoyando la cultura y el arte, así como a todos esos creadores y artistas que dan riqueza a nuestro patrimonio cultural”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad