El Museo de Algeciras acoge una exposición por su 25 aniversario

El acto se ha celebrado con un aforo máximo de treinta personas

Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha participado en la conferencia “La influencia de personajes y autores andalusíes en el mundo árabe”, que ha tenido lugar en el marco del programa de actividades celebradas en conmemoración del 25 aniversario el Museo Municipal de Algeciras.

Esta conferencia ha estado a cargo de Virginia Luque, historiadora y comisaria de la exposición a la que complementa, “Letras del Sur de al-Andalus”, que ha disertado sobre la influencia de la literatura y la música de al-Andalus en la otra orilla del Estrecho.

El acto ha tenido lugar en la sala de exposiciones temporales con un aforo máximo de treinta personas, en cumplimiento de las medidas de seguridad en prevención del COVID.

También han estado presentes la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Eva Pajares; el responsable de Planificación Estratégica y Programación de la Fundación Tres Culturas, Antonio Chaves; el parlamentario andaluz, Alfonso Candón; y la responsable del Museo Municipal, Rosabel O’Neill; así como colectivos y personas íntimamente ligadas a la institución.

La delegada ha querido agradecer a Virginia Luque su interesante ponencia y ha invitado a la ciudadanía a que “acudan al Museo a visitar la exposición `Letras del Sur de al-Andalus´, que muestra los saberes de autores andalusíes en el ámbito de la Literatura, la Historia, la Filosofía, la cultura alimentaria, los Viajeros, la Geografía y la Medicina, a través de la bibliografía de la época que se custodia en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =

Ir arriba