Las guitarras flamencas ‘Candelarias’ están en el museo de Algeciras

Esta muestra cuenta con nueve instrumentos hechos artesanalmente
Asistentes a la exposición, durante su apertura / Foto: AAM

Los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y de Educación, Javier Vázquez Hueso, han inaugurado en el Museo Municipal la exposición de guitarras flamencas “Candelarias”, que se enmarca dentro del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional del Flamenco.

Esta exposición de José Rodríguez “Paquichi” cuenta con 9 guitarras hechas artesanalmente de maderas nobles y que están nombradas “Candelarias” en honor a su madre, y podrá visitarse hasta el próximo sábado a mediodía. Durante la inauguración se ha proyectado el audiovisual de Andrés Mérida “Verdiales” y han actuado el cantaor de Benalup-Casas Viejas Antonio el de Antonia, acompañado a la guitarra por el hacedor de las piezas expuestas.

Pintor ha asegurado que “este Equipo de Gobierno demuestra día a día su compromiso e implicación con la defensa y promoción del Flamenco, porque esta manifestación artística, considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es seña de identidad de nuestra cultura, sirviendo además como acicate a la promoción turística, económica y social de nuestra tierra”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad