El Nazareno de Algeciras prepara la salida de la Inmaculada

El desfile tendrá lugar el 8 de diciembre a las seis por las calles de la feligresía
Imagen de la Inmaculada Concepción / Foto: AAM

La Hermandad del Nazareno, en aras a la encomienda realizada por el Ilmo. Sr. Vicario Territorial para el Campo de Gibraltar y párroco de la I.M.P. Ntra. Sra. Santa María de la Palma, Rvdo. padre Juan José Marina Janeiro, pbro., continúa trabajando para llevar a cabo con el máximo esplendor y prestancia la futura salida procesional en honor y gloria a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción el próximo día 8 de diciembre a las 18:00 horas por las calles de la feligresía.

La Santísima Virgen Inmaculada que se encuentra ubicada en el Sagrario de la Iglesia Mayor será el primer cortejo procesional que se lleve a cabo en la ciudad tras los duros meses de pandemia, para lo que ya cuenta con la preceptiva autorización municipal al respecto.

Desde el seno de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno se está trabajando en todo lo concerniente con el paso de la Santísima Virgen, el que pertenece a la Virgen de Europa y ha sido puesto a disposición por la Sacramental Hermandad de Columna, en el que se lucirán los candelabros del paso de nuestra excelsa patrona y que han sido prestado por su Hermandad, Ntra. Sra. de la Palma, así como los atuendos del cuerpo de acólitos. El paso de la Inmaculada Concepción será portado por hermanos costaleros de la cuadrilla de María Santísima de la Amargura, Madre y Reina Nazarena, que dirige su capataz NH D. Manuel María López Arcas, junto al 2o Capataz, NH D. Abelardo Martínez Gracia.

Se continúa trabajando en la confección del desfile procesional, el que lo conformarán hermanos nazarenos, fieles y devotos que así lo deseen. Invitados han sido todos los Grupos Jóvenes y Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad. La Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción estará acompañada por la Banda Sinfónica “Amando Herrero” de Algeciras.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, D. Manuel García Campillo anima a todos los fieles y devotos que así lo deseen, a participar activamente en el cortejo, calificando la salida procesional de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción como una magnífica ocasión para que comiencen a germinar nuevas semillas cofrades, muy necesarias para el devenir de las Hermandades y Cofradías.

Agradece el esfuerzo que realiza su Junta de Gobierno por poner en valor un compromiso adquirido por la Hermandad del Nazareno con la parroquia de la Palma, su sede canónica, y con su párroco y director espiritual.

El Ilmo. Vicario Territorial en el Campo de Gibraltar y párroco, Rvdo. P. D. Juan José Marina Janeiro, agradece los trabajos que en general realizan los cofrades algecireños por mantener siempre encendida la llama de la Fe, extrapolándola más allá del dintel de entrada de los templos y en particular agradece a la Hermandad del Nazareno su disposición y buen hacer en todo lo que se le necesita en la parroquia, muy especialmente valora el buen trabajo que realiza por llevar a la calle el sentir de dos mil años de tradición cristiana, a través del Dogma de la Purísima Concepción, decretado por la Iglesia Católica en 1854, y que sostiene que la Santísima Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 3 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad