El número 52 de Almoraima, presentado en el Parque Smith de Algeciras

La Mancomunidad resalta el papel de la publicación en la visa social del Campo de Gibraltar

Participantes en la presentación antes del inicio / Foto: AAM

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; junto al vicepresidente de Cultura de la Institución Comarcal, Daniel Perea; el director del IECG, Eduardo Briones; y el director de la revista Almoraima, Ángel Sáez, han presentado esta tarde una nueva edición de la revista de estudios campogibraltareños (Almoraima 52). Han asistido los alcaldes de Tarifa, Los Barrios y Castellar, junto al Coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar y la Subdelegada del Gobierno de Andalucía en el Campo de Gibraltar, junto a autoridades militares y un nutrido grupo de destacados representantes de la vida social y cultural de la comarca.

El acto ha contado con la participación de la Orquesta Sinfónica de Algeciras que interpretó diferentes piezas musicales recuperadas bajo la dirección de su director, Juan Carlos Ocaña. Carlos Gómez de Avellaneda, miembro de la sección IV del Instituto, dedicada a la Música, fue el encargado de presentar las diferentes obras musicales que han sido interpretadas. El recorrido musical la obra “Algeciras”, de Pedro Valls y Durán, a obras de Regino Martínez (polca de la despedida), entre otras. Todas las piezas interpretadas han supuesto un importante trabajo de “recuperación musical”.

El presidente de la Institución Comarcal, Juan Lozano, felicitó a los miembros del IECG, a los que agradeció el trabajo desarrollado, destacando que “Almoraima 52 continúa siendo referente de la innovación en la investigación, manteniendo su fortaleza al ser un proyecto vivo, con un recorrido de más 30 años, en el que se combina la madurez con la frescura, la experiencia con la reflexión”. En definitiva, en palabras del Presidente,”un proyecto que sigue enriqueciendo la vida intelectual de la comarca campogibraltareña”.

Así mismo, el presidente Lozano agradeció a Puertos del Estado “su contribución y su apuesta por Almoraima 52”, señalando que “la importancia de apostar por una publicación tan nuestra como es Almoraima, es en sí mismo visibilizar su apuesta por el Campo de Gibraltar y por su cultura”. Igualmente,

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + once =

Ir arriba