El poemario ‘La tierra de Calíope’, lanzado en el Museo de Algeciras

La obra es un recopilatorio de trabajos escritos por 31 poetisas del Campo de Gibraltar
Presentación realizada en el museo / Foto: AAM

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha presidido esta tarde en el Museo Municipal la presentación del libro “La tierra de Calíope. Voces femeninas de la poesía campogibraltareña”, actividad enmarcada en la Microferia del Libro de Algeciras.

La obra, que ve la luz a través de la editorial campogibraltareña Imagenta con motivo del décimo aniversario de su fundación, es un recopilatorio de trabajos escritos por 31 poetisas que han nacido o residen en el Campo de Gibraltar.

Entre esos nombres figuran los de Carmen Sánchez Melgar, Julia Jiménez, Mar Marchante, Ascensión Sotomayor, Nurya Ruiz, Maribel Sánchez, Luz Mota, Almoraima Ruiz, Isabel Espinosa, Nieves Buscató, Leonor Villaseñor, Emy Luna, María de Grandy, Rosario Pérez Villanueva, Mariluz Terán, Cecilia Quilez, Cecilia Oliva, Elaine Palma, Inmaculada Sena o María Serrano Doucet.

Varias de estas poetisas han estado presentes en la cita literaria, dando lectura a algunas de sus obras recogidas en las páginas de este libro.

Un momAl acto han asistido también el editor, Ildefonso Sena, así como el concejal socialista Daniel Moreno.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad