El primer Lunes Santo de la Hermandad de la Salud ya tiene cartel

La imagen del Coronado presidirá el Vía Crucis del lunes 27 de febrero
Imagen del cartel. / FOTO: AAM

Un cartel histórico para la Hermandad de la Salud, con sede canónica en el barrio algecireño de San García, ya que realizará por primera vez Estación de Penitencia ante la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la Palma el próximo Lunes Santo saliendo desde la Capilla de la Caridad. 

El cartel es obra del artista Daniel Jiménez Díaz, artista de origen extremeño residente en Sevilla, destacando sus obras para Hermandades de Cádiz o Sevilla. 

La Hermandad se incorporará a los desfiles procesionales en la tarde noche del Lunes Santo algecireño, con la imagen de Jesús Coronado de Espinas, una talla que llegó a la ciudad en octubre de 2019.

Está previsto que en las próximas semanas, una vez recibidas las autorizaciones civiles y eclesiásticas pertinentes, la corporación de San García anuncie el recorrido y el horario para tan importante acontecimiento.

Además, la corporación durante los días 23, 24, 25 y 26 de febrero estará celebrando los cultos en honor a Jesús Coronado de Espinas por primera vez como Hermandad. 

A todo ello, habría que sumar que la imagen de Jesús Coronado de Espinas presidirá el próximo lunes 27 de febrero el Viacrucis Oficial previo a la Semana Santa que cada año organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad