Este miércoles 12 de junio, a las 20.00 horas, se llevará a cabo en AlCultura una conferencia, sobre las campañas de Arqueología Subacuática que la Universidad de Cádiz (UCA) viene realizando desde junio de 2017 en aguas de la Bahía de Algeciras, concretamente en la ensenada de Getares, en la zona en la que fue hallado en su día el pecio de La Ballenera.

La charla será impartida por los investigadores responsables del proyecto, el Dr. Felipe Cerezo Andreo y el investigador Raúl González Gallero, acompañados de una de las alumnas de este año que participa en la actividad de visitas al yacimiento.

El referido proyecto de investigación, del que se hablará en AlCultura, está sirviendo de base para la formación de los alumnos del Máster de Arqueología Náutica y Subacuática de la Universidad de Cádiz, pionero a nivel nacional.

Con el objetivo de apostar también por la difusión y la comunicación de los resultados de estas campañas arqueológicas, a los asistentes a la conferencia de mañana se les ofrecerá la posibilidad de una visita guiada al buque oceanográfico desde el que se están realizando las inmersiones. La visita a este barco de la UCA, que se encuentra atracado en la Dársena del Saladillo, junto al Real Club Náutico, se llevará a cabo a partir de las 18.30 del jueves, 13 de junio, en grupos reducidos de 10 a 12 personas.