El verano vuelve a los boxes de AlCultura en Algeciras

Consulta toda la programación en el interior
Boxes de AlCultura / Foto: AAM

Este jueves comenzarán las proyecciones del tradicional cine de verano de AlCultura, que se extenderán durante todos los jueves del mes de julio (22 horas) y agosto (21.30 horas). La primera película que podrá verse en el patio de AlCultura será Elvis, de Baz Luhrman, premiada en numerosos festivales internacionales y que explora la vida y la música de Elvis Presley a través de su relación con su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre ambos y abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes en el contexto de la revolución cultural en Estados Unidos.

Durante estos dos meses se verán también La última película, de Pan Nain (13 de julio); Nuestros mejores años, de Gabriele Muccino (20 de julio); Empieza el baile, de Marina Seresesky (27 de julio); Las ocho montañas, de Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch (3 de agosto); El maestro jardinero, de Paul Schrader (10 de agosto); West side story, de Steven Spielberg (17 de agosto); Historias para no contar, de Cesc Gay (24 de agosto) y El triángulo de la tristeza, de Ruben Ostlund (31 de agosto).

Además, AlCultura acogerá el I Festival de Cortos que la asociación Roja Directa Andalucía LGTBIQ+ ha programado con motivo de la celebración en la ciudad del Orgullo Especial (19 de julio).

Como otros años, y en colaboración con Rizoma Records, volverán a las instalaciones de la Dársena del Saladillo los conciertos de jazz: Mingus Trip Reunion (12 de julio) y Caballero & Oliver Quartet (16 de agosto). Por otra parte, diversos grupos algecireños actuarán en el festival Ruido Levante (4 de agosto).

En cuanto a las artes visuales, la artista Magdalena Bachiller (Jerez de la Frontera, 1963) inaugurará en agosto su exposición Así tal cual/como hierbas que son/ los brotes se abren, que podrá visitarse hasta mediados de septiembre.

Esta programación se completará próximamente con nuevas citas. Más información sobre convocatorias, fechas y horarios en las redes sociales de AlCultura y en la web asociacionalcultura.com

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad