La delegada de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, ha visitado esta mañana el Colegio “Maestro Isidoro Visuara” –que dirige Andrés Pecino-, donde se ha desarrollado una nueva jornada del ciclo de charlas escolares sobre la ciudad y su entorno que organizan los alumnos del Centro de Educación Permanente “Juan Ramón Jiménez” –que dirige Carmen Fuentes- y la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA) –que preside Antonio Gil- dentro de la Oferta Educativa Municipal.

La actividad consiste en la presentación en forma de charla-coloquio, complementada con la proyección y comentario de imágenes, de diferentes aspectos de nuestra ciudad y entorno: situación, organización urbana, historia, edificios y lugares de interés.

Así, se pretende que los discentes de 4º de Educación Primaria conozcan los aspectos geográficos e históricos de la ciudad, localicen detalles arquitectónicos e históricos de edificios, ubiquen lugares significativos y desarrollen, a través del conocimiento, del sentido de pertenencia crítica a Algeciras.

De este modo y bajo la coordinación de Juan Trujillo; Manuel Jiménez ha presentado la historia de la ciudad, Jerónimo Talavera la historia de la Plaza Alta, Juan López ha disertado sobre el Mercado Ingeniero Torroja y Reyes Yera sobre las fiestas de Algeciras.

Laura Ruiz ha agradecido la colaboración del CEPER y de AEPA para acercar la historia y patrimonio de Algeciras a los escolares “y conozcan el sitio dónde han nacido, donde crecen o donde viven, transmitiendo a los más pequeños el amor por la cultura algecireña”.

Por su parte, el director de “Isidoro Visuara” ha agradecido también la atención para que los alumnos conozcan mejor su entorno y sepan apreciarlo, mientras que la directora de “Juan Ramón Jiménez” ha ensalzado la labor de investigación y de divulgación de sus discentes implicando a la gente joven, porque “el futuro de Algeciras está en sus manos”.