Entre Mares termina con reparto de distinciones en Algeciras

El Ayuntamiento hace un balance positivo de participación en Las Palomas
Foto de familia de los distinguidos este mediodía / Foto: AAM

La clausura de la VII Edición de la Fiesta de las Culturas del Estrecho “Entremares” a cargo del alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del equipo de gobierno ha supuesto el broche final a cuatro días de festejos, actividades, música y diversión que ha tenido como epicentro el coso de Las Palomas.

En este sentido, esta mañana comenzaba con un desayuno gastronómico especial, y posteriormente tuvo lugar un paseo de caballos y carruajes de la época. También una exhibición y espectáculo ecuestre, así como actividades infantiles y actuaciones musicales, como las de Maria José Heredia y David Cordobés.

A renglón seguido, el primer edil procedió a clausurar el acto con el momento de entrega de placas y cuadros con el escudo de Algeciras. Estos últimos fueron entregados, como señal de reconocimiento por su trabajo y su compromiso con esta fiesta cultural histórica en la ciudad, a la cuadrilla de trabajadores municipales de la delegación de Ferias y Fiestas; también a Faustino Peralta y a José Manuel Gonzalez Almario, este último y según anunció la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, que moderaba el acto de hoy, Gonzalez Almario será el pregonero de la edición del año próximo, ya que le pone “corazón, cariño, entrega y pasión a todo lo que hace, es una persona excepcional y un algecireño en mayúsculas”, explicó el alcalde.

De la misma forma, los distintos delegados municipales también entregaron placas de reconocimiento a todas las personas que colaboran como la asociación RecreArte, la asociación Artesana de Los Barrios, asociación Un Barrrio de Todos, así como al funcionario Miguel Vega, a la pregonera Naomi Santos junto con un pequeño detalle, y a los que han actuado hoy, Maria José Heredia y David Cordobés, y sus acompañantes y bailaores.

Finalmente, el alcalde ha destacado que esta edición ha supuesto “un antes y un después, ya que veníamos de una época muy dura como fue la pandemia, y, por fin, hemos podido reencontranos, abrazarnos y bailar todos juntos en el marco de esta gran fiesta de las culturas, del arte, del sabor y de la tradición”.

“Vamos a seguir poniendo amor, trabajo duro y compromiso para que Algeciras sea más grande, y poder organizar muchas más ediciones y eventos como el de este fin de semana, además quiero dar las gracias a todos mis compañeros del equipo de gobierno implicados, a todos los colectivos, asociaciones, particulares y trabajadores del Ayuntamiento por hacer grande y especial, cada día, a nuestra tierra”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad