Entregados los ‘Pequeños Místicos’ de Algeciras Fantástika

El jurado ha recibido 158 relatos escritos en doce centros educativos de la ciudad

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y el concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, han presidido la ceremonia de entrega de premios del Certamen Literario Infantil “Pequeños Místicos”, que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Han estado acompañando al edil el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros; la concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes; concejales de otros grupos políticos de la Corporación Municipal; la directora del Secretariado del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Marusa Árias; y el director del festival “Algeciras Fantástika”, Ángel Gómez.

Vázquez ha mostrado su satisfacción ante la alta participación “hemos recibido 158 relatos, provenientes de 12 centros educativos de la ciudad: el Colegio Maestro Isidoro Visuara, el CEIP Mediterráneo, el Colegio La Inmaculada, el CEIP Virgen del Mar, el Colegio Nuestra Señora de Los Milagros, el CEPR Los Alcornocales, el Colegio María Auxiliadora, el CEIP Puerta Del Mar, el CEIP Andalucía, el CEIP Blanca De Los Ríos, el CEIP Tartesos, y el Colegio Puerto Blanco” y ha asegurado que “como cada año, nos sorprendemos del gran talento y creatividad que demuestran los más pequeños de nuestra tierra”.

De entre todas las obras, el jurado ha premiado los tres siguientes: de 4º curso de primaria, Esther Hernández Romero, del Colegio María Auxiliadora, con su relato “La princesa aburrida”; de 5º curso de primaria, Lola Lozano Arroyo, del Colegio María Auxiliadora, con su relato “El jardín mágico”; y de 6º curso de primaria, José Antonio Sainz de la Maza, del CEIP Puerta del Mar, con su relato “La oscura leyenda”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad